10 mar. 2026

Caso Forex: Condenan a empleados

Fueron condenados a prisión los tres ex trabajadores del estudio contable Manager Consultoría, donde se gestó un esquema de lavado de dinero que llegó a remesar más de USD 600 millones entre los años 2008 y 2011.

condena por lavado

Las condenas fueron para Sady Elizabeth Caríssimo, Alcides Ramón González Bazán y Juan Gabriel Rolón Servián. | Foto: Edgar Medina ÚH.

Las condenas fueron para Sady Elizabeth Caríssimo, Alcides Ramón González Bazán y Juan Gabriel Rolón Servián. Todos recibieron penas de 4 y 3 años, respectivamente.

Los tres fueron acusados como autores por los hechos de producción de documentos no auténticos y declaración falsa y en diferente grado de participación por lavado de dinero y asociación criminal.

Caríssimo aparece con diferente grado de participación en las 7 empresas de maletín creadas por el contador Felipe Ramón Duarte, sindicado de ser el cerebro de la organización criminal, según comentó a Última Hora la fiscala Juliana Giménez.

González Bazán, por su parte, fue presidente, accionista y representante legal de la firma Manhatan y socio en Strong, pero su colaboración en las investigaciones fue tomada en cuenta por los agentes fiscales.

Asimismo, Rolón Servián realizaba gestiones de secretario y su participación se dio como vicepresidente en la firma Strong, de acuerdo con la versión fiscal. También aparece como un colaborador más en la investigación del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.