11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 22:31

Caso Forex: Condenan a empleados

Fueron condenados a prisión los tres ex trabajadores del estudio contable Manager Consultoría, donde se gestó un esquema de lavado de dinero que llegó a remesar más de USD 600 millones entre los años 2008 y 2011.
Las condenas fueron para Sady Elizabeth Caríssimo, Alcides Ramón González Bazán y Juan Gabriel Rolón Servián. Todos recibieron penas de 4 y 3 años, respectivamente.

Los tres fueron acusados como autores por los hechos de producción de documentos no auténticos y declaración falsa y en diferente grado de participación por lavado de dinero y asociación criminal.

Caríssimo aparece con diferente grado de participación en las 7 empresas de maletín creadas por el contador Felipe Ramón Duarte, sindicado de ser el cerebro de la organización criminal, según comentó a Última Hora la fiscala Juliana Giménez.

González Bazán, por su parte, fue presidente, accionista y representante legal de la firma Manhatan y socio en Strong, pero su colaboración en las investigaciones fue tomada en cuenta por los agentes fiscales.

Asimismo, Rolón Servián realizaba gestiones de secretario y su participación se dio como vicepresidente en la firma Strong, de acuerdo con la versión fiscal. También aparece como un colaborador más en la investigación del Ministerio Público.