08 ene. 2026

Caso Curuguaty: Policías caen en contradicciones

Este viernes en el juicio del caso Curuguaty, uno de los jefes de Policía implicado en el hecho dijo que ingresaron con armas reglamentarias a la zona del desalojo. Otro negó el hecho y allí se inició una serie de contradicciones.

masacre.jpg

El juicio se realizó este viernes. Foto: Captura de pantalla.

En un careo realizado este viernes en el juicio de la masacre de Curuguaty, el comisario Arnaldo Sanabria confirmó que ingresaron a la zona de Campos Morombí para iniciar aquel desalojo con sus armas reglamentarias, informó este viernes Telefuturo.

Sanabria se desempeñaba como jefe de zona y por unas horas fue Comandante de la Policía Nacional. El otro comisario que participó del careo fue Miguel Anoni, quien era jefe del departamento de Canindeyú.

Este último dijo que se ingresó a la zona sin armas y negó rotundamente que se hayan utilizado en aquel procedimiento, en el que murieron 17 personas entre campesinos y uniformados

“Reafirmamos ante el país que los 321 personales de la Policía entraron armados y las tropas de élite con armas largas de guerra”, expresó el abogado de la defensa Paulo Aguayo, quien solicitó al jurado que se realice el careo.

Esto desvirtúa la investigación del entonces fiscal Jalil Rachid, quien también aseguró que los uniformados no utilizaron ningún tipo de armas.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.