10 ene. 2026

Caso Curuguaty: Policías caen en contradicciones

Este viernes en el juicio del caso Curuguaty, uno de los jefes de Policía implicado en el hecho dijo que ingresaron con armas reglamentarias a la zona del desalojo. Otro negó el hecho y allí se inició una serie de contradicciones.

masacre.jpg

El juicio se realizó este viernes. Foto: Captura de pantalla.

En un careo realizado este viernes en el juicio de la masacre de Curuguaty, el comisario Arnaldo Sanabria confirmó que ingresaron a la zona de Campos Morombí para iniciar aquel desalojo con sus armas reglamentarias, informó este viernes Telefuturo.

Sanabria se desempeñaba como jefe de zona y por unas horas fue Comandante de la Policía Nacional. El otro comisario que participó del careo fue Miguel Anoni, quien era jefe del departamento de Canindeyú.

Este último dijo que se ingresó a la zona sin armas y negó rotundamente que se hayan utilizado en aquel procedimiento, en el que murieron 17 personas entre campesinos y uniformados

“Reafirmamos ante el país que los 321 personales de la Policía entraron armados y las tropas de élite con armas largas de guerra”, expresó el abogado de la defensa Paulo Aguayo, quien solicitó al jurado que se realice el careo.

Esto desvirtúa la investigación del entonces fiscal Jalil Rachid, quien también aseguró que los uniformados no utilizaron ningún tipo de armas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.