La lectura de los alegatos finales en el juicio oral por el caso de la matanza de Curuguaty inició a las 8.00 de este martes, horario dispuesto por el Tribunal de Sentencia que juzga a los 11 acusados.
Para la defensa, la primera hora de la lectura de los alegatos finales del Ministerio Público fue meramente un discurso en forma imprecisa de lo ocurrido en Marina Cué, donde 11 campesinos y 6 policías perdieron la vida.
El abogado Víctor Azuaga refirió en contacto con ULTIMAHORA.COM que no hay testigos que pudieran confirmar que ambas personas fueron quienes asesinaron al jefe policial.
“Hablaron de que eran dos personas las que mataron a Lovera, sin embargo, ningún testigo reconoció a Rubén ni a Olmedo”, expresó.
Los agentes Liliana Alcaraz, Nelson Ruíz y Leonardi Guerrero harán un recuento de todo el juicio y de lo que creen que se probó, para finalmente solicitar una pena carcelaria.
Después, se expondrán los alegatos de las defensas de los acusados, que son: Rubén Villalba, Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López, Alcides Ramírez y Juan Tillería.