20 nov. 2025

Caso criada: Albañil declaró que joven vivía en zozobra

Gabriel Armoa Pintos, considerado como testigo clave en el caso Carolina Marín, la niña que falleció a golpes en Vaquería, volvió a ratificarse este jueves en su declaración sobre las condiciones de permanente zozobra en que vivía la adolescente de 14 años en el seno de la familia Ferreira Melgarejo.

albañil.JPG

Gabriel Armoa Pintos, considerado como testigo clave en el caso Carolina Marín, quien murió a causa de fuertes golpes. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Armoa Pintos señaló esto durante la audiencia de anticipo jurisdiccional de pruebas ante el Juzgado de Garantías del Tercer Turno de Coronel Oviedo, a cargo del abogado Carlos Zelaya.

La defensa de la pareja Ferreira-Melgarejo, sindicada como supuesta responsable de la muerte a golpes de la niña, denunció al albañil Armoa Pintos por falso testimonio. El abogado Alfredo Biancioto resaltó que el mismo se contradijo totalmente en relación a los demás testigos del caso.

Mañana viernes también debe declarar dentro del anticipo jurisdiccional de pruebas la hermanastra de Carolina, Katia López. La misma debe presentarse en el palacio de justicia de la ciudad de Caaguazú.

Recordemos que Tomás Ferreira y su pareja Antonia Melgarejo se encuentran recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo.

Armoa, quien se desempeñaba como albañil, fue señalado por la esposa de Ferreira, Ramona Melgarejo, de haber intentado abusar de la menor de edad, de 14 años, lo que fue el detonante de la reacción del militar, quien la golpeó brutalmente luego de encontrarlos supuestamente dándose un beso.

Según la versión de Melgarejo, su esposo echó de la casa a Armoa, a golpes, y luego propinó un severo castigo a Carolina, que derivó en su muerte. El terrible caso ocurrió en Vaquería, departamento de Caaguazú.

Gabriel Armoa es el principal testigo del caso donde Ferreira está imputado por homicidio doloso y Ramona Melgarejo por violación al deber de cuidado y violencia familiar.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.