“Hijo del ministro de la Corte Antonio Fretes, designado como abogado del trabajador que demandó a la Conmebol. El ministro rechazó la inconstitucionalidad presentada por Conmebol”, expresó Petta en redes sociales.
El abogado Pedro Aníbal Fretes Valenzano, hijo del magistrado, es uno de los representantes de Ismael Pintos, quien demandó a la institución deportiva por falta de pago de honorarios, luego de que, según su declaración, llegara a un acuerdo con Nicolás Leoz para recibir el 10% de un sponsor que consiguió por un valor de 42.000 dólares, lo que nunca cobró.
Según la denuncia del senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en 2016 la Conmebol había presentado una acción de inconstitucionalidad por el caso, no obstante, Fretes, sin inhibirse pese a la vinculación familiar, emitió un fallo en favor del demandante, al rechazar la acción.
La Conmebol fue condenada a pagar 10 millones de dólares tras la demanda de Pintos. El juez que dictó la sentencia, Luis Pereira Ramírez, está siendo enjuiciado por el JEM por mal desempeño en sus funciones, a raíz de supuestas irregularidades en su resolución.