26 abr. 2024

Caso Centenario

El Tribunal de Sentencia resolvió otorgar cinco años y seis meses de medida privativa de libertad y el acusado deberá de cumplir la medida en una institución penitenciaria una vez que quede firme la resolución.
La madre del primer imputado por supuesto abuso sexual a una adolescente en el club Centenario dijo con relación a la acusación de su hijo y la posibilidad de elevar la causa a juicio oral que se está cometiendo una injusticia “esto es llevar a los chicos a una carnicería”, lamentó.
Para el abogado defensor del caso Centenario, Carlos Bogado, la acusación del primer imputado por coacción sexual “es una locura”, atendiendo a que el nuevo fiscal designado en cuatro horas estableció la medida. La defensa alega que no hay seguridad jurídica para elevar la causa a juicio oral.
El abogado José Ignacio González Macchi recusó este martes a la fiscal Susi Riquelme, quien integra el equipo que investiga el presunto abuso en el club Centenario. Esta es la segunda recusación del día, ya que también se accionó a la fiscal Nancy Salomón.
La abogada de uno de los acusados en el caso Centenario, Aida Ferreira de Gorostiaga, recusó este martes a la agente fiscal Nancy Salomón. Alega una serie de supuestas irregularidades por parte de la querella. Con esto, la agente del Ministerio Público no queda inhabilitada para firmar documentos relacionados a la causa.
La querella en el Caso Centenario recusó a la fiscala Lorena Ledesma este jueves porque fue incluida en las conversaciones de la agente Teresa Sosa con directivos de medios de prensa.
Las agentes fiscales Nancy Salomón y Sussy Riquelme, de las Unidades 5 y 6, de Asunción, respectivamente, fueron designadas para integrar el equipo de investigación del caso Centenario. Las mismas trabajarán de manera conjunta con la agente del Ministerio Público, Lorena Ledesma.
Este 19 de noviembre la Fiscalía deberá terminar la investigación al primer procesado por el presunto abuso sexual a una adolescente en el exclusivo club social. Cualquiera de las decisiones será polémica.
Para el abogado de la defensa del caso Centenario, Carlos Bogado, “la guerra de cartas” es una estrategia para apartar de la investigación a la fiscal Teresa Sosa y llevar a los imputados a juicio oral. A su vez, la Fiscalía General del Estado pedirá informe al medio que supuestamente tiene un video que muestra a Sosa solicitando apoyo para el sobreseimiento de los imputados.
En la mañana de este jueves apareció una nueva carta sobre el caso Centenario. El escrito de 6 párrafos que termina con la firma de “Mamá y Papá”, intenta dar fuerza a su hija adolescente quien fuera supuestamente víctima de abuso sexual en el club. La madre del primer imputado por el caso también envió una nota en la que asegura que su hijo es inocente.
La fiscala Teresa Sosa solicitó su desafectación del caso Centenario porque consideró que su presencia en la investigación no es relevante ya que antes hubo otros fiscales que realizaron la mayor parte de la investigación.
La abogada de la querella del caso Centenario recusó a la fiscala Teresa Sosa este lunes por hablar con dos medios de comunicación por supuestamente haberles pedido que la apoyen con el sobreseimiento de los jóvenes imputados por abuso de una menor de edad.
José Ignacio González Macchi, abogado de la querella en el caso de presunta violación a una menor, ocurrido en el club Centenario, redactó una extensa carta en la que asegura que los abogados de los imputados “se empeñan en realizar un último esfuerzo para confundir a la opinión pública”.
Hay una grabación que lo comprueba, según José González Macchi, querellante del caso Centenario. La agente no quiso responder, pero sí dijo que ella nunca dio datos de la investigación a medios de prensa.
El abogado de la querella del caso Centenario, José González Macchi, afirmó que la fiscala Teresa Sosa debe inhibirse y denunció que se reunió con directivos de un medio para favorecer al acusado.
Tres médicos que conformaron la junta médica para dictaminar sobre el supuesto abuso sexual en el Club Centenario aclaran que se vieron limitados en los análisis de fotografías y que sí hallaron excoriaciones que fueron omitidas en conclusiones finales. Acusan al doctor Juan Carlos Chaparro de haber tenido un criterio formado durante la reunión.
Los defensores de imputados por el caso de supuesto abuso sexual en el club Centenario exigen el sobreseimiento de los jóvenes procesados luego de que la junta médica haya desmentido que la adolescente de 15 años haya sido víctima de una violación.
La Junta Médica a cargo del caso Centenario no halló indicios de violación en la joven de 15 años. Los profesionales analizaron fotografías tomadas a la supuesta víctima durante el examen que se le realizó días después del hecho.
El fiscal Édgar Sánchez indicó que no se tenía conocimiento de la carta supuestamente escrita por la víctima del caso Centenario. Además, hicieron una denuncia ante el fiscal general del Estado.
Este viernes, por resolución de la Fiscalía General del Estado, fueron designados para conformar el equipo de investigación en el caso de abuso sexual sufrido por una adolescente en el Club Centenario, los agentes fiscales Edgar Sánchez y Teresa Sosa.
La jueza Edith Coronel fue confirmada en la investigación del supuesto abuso sexual ocurrido en el Club Centenario por un Tribunal de Apelación. La misma se había inhibido el pasado 13 de agosto.
No se realizó la audiencia de revisión de medidas para el principal imputado en el supuesto caso de abuso ocurrido en el club Centenario. La causa está paralizada debido a la recusación a la jueza por parte de la querella.
La jueza Edith Coronel se apartó este martes del caso Centenario, donde se investiga la violación a una joven de 15 años e involucra a otros adolescentes. Se presume que la decisión tiene que ver con presiones políticas.
El abogado defensor de los imputados por el abuso sexual ocurrido en el Club Centenario, presentó un pedido de recusación contra la fiscala Teresa Matínez. El miércoles la querella también la recusó.
La abogada de la querella Cecilia Pérez presentó el pedido de inhibición y recusación contra la fiscala Teresa Martínez por la dilación para la realización de pericias e incautación de celulares, en el caso Centenario.
Este viernes culminaron las audiencias en el caso de abuso sexual ocurrido en el Club Centenario en noviembre del año pasado. La jueza Edith Coronel determinó que el cuarto imputado también guarde arresto domiciliario.
El abogado defensor de una imputada en el caso Centenario, Oscar Latorre, denunció que hackearon el Facebook de la adolescente. Además criticó la labor de la Fiscalía.
En la mañana de este miércoles compareció otro adolescente imputado por el caso de abuso sexual ocurrido en el Club Centenario, en noviembre del año pasado.
A pedido de la defensa, la jueza Edith Coronel suspendió la audiencia fijada para las 9.00 de este lunes, donde se debía revisar las medidas para el primer imputado en el caso de abuso sexual ocurrido en el Club Centenario.
En la cuenta de twitter "@AnonsParaguay”, de los activistas de Anonymous aparecieron, este viernes, supuestos datos relacionados al caso Centenario, en coincidencia con el día de la marcha denominada “Por la justicia”, donde exigieron esclarecimiento del hecho en el mencionado club.
Con el grito de “sin justicia, no hay paz” al menos 600 personas se manifestaron exigiendo que se resuelva el caso Centenario y también en contra de la violencia de género.