18 sept 2026

Querella recusa a fiscala Teresa Sosa

La abogada de la querella del caso Centenario recusó a la fiscala Teresa Sosa este lunes por hablar con dos medios de comunicación por supuestamente haberles pedido que la apoyen con el sobreseimiento de los jóvenes imputados por abuso de una menor de edad.

Caso.jpg

La fiscala Sosa fue recusada por la querella. Foto: Archivo.

Cecilia Pérez, abogada de la familia de la adolescente que asegura haber sido abusada en el Club Centenario, explicó a ULTIMAHORA.COM que presentaron ante la Fiscalía General la recusación contra la fiscala Teresa Sosa. Solicitaron la medida por una reunión que tuvo la agente fiscal con radio Ñandutí y el canal SNT.

Indicó que en el marco de la investigación “es inadmisible” su actuación. Aparentemente, Sosa se reunió con directivos de ambos medios para pedir que “bajen los decibeles”.

Pérez agregó que presentaron un documento también a la fiscala para notificarle que fue recusada y donde le piden que “no intervenga en la investigación”. “Si ella no se inhibe, el fiscal general tiene que separarla del caso”, expresó Pérez.

El 19 de noviembre se debe presentar el pedido de juicio oral o sobreseimiento de los cuatro imputados por el supuesto abuso de una joven en el club.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.