16 dic. 2025

Caso Centenario: jueza se aparta por presuntas presiones políticas

La jueza Edith Coronel se apartó este martes del caso Centenario, donde se investiga la violación a una joven de 15 años e involucra a otros adolescentes. Se presume que la decisión tiene que ver con presiones políticas.

La magistrada se apartó este martes del caso. Días atrás fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo penal de la Adolescencia para que siga investigando el abuso sexual en el Club Centenario. Los camaristas rechazaron la recusación presentada por los abogados querellantes.

La recusación contra Coronel fue presentada por los abogados de la querella, José Ignacio González Macchi y Cecilia Pérez, argumentando parcialidad manifiesta de la misma.

Sin embargo, la jueza tomó la decisión de apartarse de la causa y señala en su escrito que se inhibe del proceso por “decoro y delicadeza”. Aunque extraoficialmente se presume que Edith Coronel tomó la medida por supuestas presiones políticas.

Incluso hablan de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya solicitó una copia del expediente.

La jueza María Teresa Franco tendrá a su cargo este caso a partir de la decisión de su colega.

En el caso Centenario están imputados cuatro jóvenes. El hecho ocurrió el 10 de noviembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.