15 may. 2026

Querella pide que fiscala se aparte

El abogado de la querella del caso Centenario, José González Macchi, afirmó que la fiscala Teresa Sosa debe inhibirse y denunció que se reunió con directivos de un medio para favorecer al acusado.

Querella.jpg

José González Macchi, abogado de la querella, pidió que la fiscala Teresa Sosa se aparte del caso Centenario. Foto: José Bogado.

González Macchi denunció ante los medios de prensa que la fiscala del caso Teresa Sosa se reunió con directivos de un medio de comunicación para que no le den la atención requerida a la querella. Aparentemente, ellos grabaron la conversación y harán la denuncia correspondiente, dijo.

En ese sentido, el abogado de la querella afirmó que no recusará a Sosa, aunque sostuvo que debería inhibirse, es decir, apartarse del caso. Consideró, además, que la representante del Ministerio Público tuvo un prejuzgamiento con que la víctima no sufrió abuso sexual.

Por su parte, en comunicación con radio Monumental AM, la fiscala Sosa pidió que el caso se trate con cordura a ambas partes.

Más contenido de esta sección
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el país “está secuestrado por delincuentes, por corruptos y por liberales” que usaron el pañuelo colorado para llegar al poder, “pero les pesa”.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.