07 jul. 2025

Exigen justicia en el caso Centenario

Con el grito de “sin justicia, no hay paz” al menos 600 personas se manifestaron exigiendo que se resuelva el caso Centenario y también en contra de la violencia de género.

Marcha caso centenario

Foto: Fabian Fleitas.

Primero marcharon desde Yegros y Herrera hasta la Catedral de Asunción sobre el Paraguayo Independiente. Varias asociaciones de padres se juntaron y utilizaron el color blanco como símbolo de paz.

Coincidieron en que seguirán acompañando a la familia y esta marcha fue el inicio de una serie de actividades para exigir justicia. El caso se trata de una violación sufrida por una niña de 15 años en noviembre del 2012, en las instalaciones del Club Centenario.

212477_embed

Este viernes la jueza Edith Coronel imputó a 3 jóvenes más que estarían implicados en el caso. Anonymoys Paraguay publicó la foto de supuestos implicados con sus respectivos nombres a fines de junio.

También pidieron que los jueces y fiscales muestren su competencia. Sin embargo, una representante de los padres y exalumno del colegio Cristo Rey expresó que “como padres hay que hacer un meaculpa” y señaló que se debe pasar más tiempo con los hijos.

La manifestación también se basó en la solidaridad con la víctima y su familia. Solicitaron a los testigos que declaren ante la Fiscalía por el caso, para ayudar a esclarecerlo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.