05 jul. 2026

Conforman equipo de investigación en caso Centenario

Este viernes, por resolución de la Fiscalía General del Estado, fueron designados para conformar el equipo de investigación en el caso de abuso sexual sufrido por una adolescente en el Club Centenario, los agentes fiscales Edgar Sánchez y Teresa Sosa.

centenario.jpg

La causa era investigada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Trata de Personas, Isabel Arnold y Natalia Acevedo.

El caso que se investiga habría ocurrido el 10 de noviembre de 2012, en las instalaciones del Club Centenario, durante una fiesta de cumpleaños, donde resultó víctima una menor de 15 años.

En la causa, que se encuentra a cargo de la jueza Penal de la Niñez y Adolescencia Edith Coronel, existen cuatro imputados.

Cabe resaltar que dicha investigación tuvo inicio tras la denuncia realizada por la familia de la menor afectada.

Más contenido de esta sección
En una solemne y multitudinaria celebración realizada en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral de Concepción, monseñor Cristino Ramos González, fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay y asumió oficialmente el gobierno pastoral de la Diócesis de Concepción y Amambay.
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.