17 abr. 2024

Caso Carolina: Albañil da su versión sobre los hechos

El albañil Gabriel Armoa, uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, habló por primera vez sobre lo que presenció aquel fatídico 20 de enero en la casa del matrimonio integrado por Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.

Manifestación.  Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Manifestación. Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Gabriel Armoa, quien estuvo desaparecido por un tiempo y ya declaró ante la Fiscalía tras su aparición, conversó con radio Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes. El albañil relató que Carolina ya había sido maltratada varias veces antes del fatídico día.

“Yo fui el lunes 18 de enero a trabajar en la casa, me llevó un señor. Lunes y martes trabajé normal. Yo vi el maltrato varias veces, vi cómo ellos le trataban, le pegaban por la cara, le estiraban la oreja, le trataban mal con palabras”, describió.

Armoa manifestó que el miércoles 20 de enero, Carolina debía preparar la comida debido a que la empleada de la casa no acudió a trabajar. Indicó que la niña le manifestó que si ella no preparaba bien el almuerzo iba a ser castigada.

“Ese miércoles 20 de enero yo fui a llevar escombros al patio y ella estaba en la cocina. Hablé con ella desde el otro lado del tejido y en un momento salió el señor. Me pegó mucho y me tiró por un portón y me amenazó de muerte. Me dijo que me iba a matar, él tenía arma”, relató.

Sostuvo que los otros dos albañiles con quienes trabajaba se quedaron y vieron todo. Esto fue tipo las 09.30 del miércoles.

Gabriel Armoa dijo que se enteró el mismo día que la niña falleció. Indicó que ellos (los albañiles) solían conversar con ella en medio de sus rondas de tereré y que en todo momento expresaba temor.

Relató que fue amenazado por la pareja vía telefónica. “Me llamaron y me dijeron que por mi culpa ella se murió, que yo le di caramelo envenenado”, manifestó.

Carolina Marín falleció el pasado 20 de enero a consecuencia de la golpiza que supuestamente le propinó su tutor, el ex militar Tomás Ferreira. Tanto este como su esposa Ramona Melgarejo están imputados por el caso y guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.