17 jun. 2025

Caso Carolina: Albañil da su versión sobre los hechos

El albañil Gabriel Armoa, uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, habló por primera vez sobre lo que presenció aquel fatídico 20 de enero en la casa del matrimonio integrado por Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.

Manifestación.  Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Manifestación. Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Gabriel Armoa, quien estuvo desaparecido por un tiempo y ya declaró ante la Fiscalía tras su aparición, conversó con radio Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes. El albañil relató que Carolina ya había sido maltratada varias veces antes del fatídico día.

“Yo fui el lunes 18 de enero a trabajar en la casa, me llevó un señor. Lunes y martes trabajé normal. Yo vi el maltrato varias veces, vi cómo ellos le trataban, le pegaban por la cara, le estiraban la oreja, le trataban mal con palabras”, describió.

Armoa manifestó que el miércoles 20 de enero, Carolina debía preparar la comida debido a que la empleada de la casa no acudió a trabajar. Indicó que la niña le manifestó que si ella no preparaba bien el almuerzo iba a ser castigada.

“Ese miércoles 20 de enero yo fui a llevar escombros al patio y ella estaba en la cocina. Hablé con ella desde el otro lado del tejido y en un momento salió el señor. Me pegó mucho y me tiró por un portón y me amenazó de muerte. Me dijo que me iba a matar, él tenía arma”, relató.

Sostuvo que los otros dos albañiles con quienes trabajaba se quedaron y vieron todo. Esto fue tipo las 09.30 del miércoles.

Gabriel Armoa dijo que se enteró el mismo día que la niña falleció. Indicó que ellos (los albañiles) solían conversar con ella en medio de sus rondas de tereré y que en todo momento expresaba temor.

Relató que fue amenazado por la pareja vía telefónica. “Me llamaron y me dijeron que por mi culpa ella se murió, que yo le di caramelo envenenado”, manifestó.

Carolina Marín falleció el pasado 20 de enero a consecuencia de la golpiza que supuestamente le propinó su tutor, el ex militar Tomás Ferreira. Tanto este como su esposa Ramona Melgarejo están imputados por el caso y guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo en la localidad de Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La triste noticia fue confirmada desde el Hospital Regional de Encarnación.
La Dirección de Meteorología pronostica un martes con tiempo inestable en casi todo el país. Además, la jornada se presentará cálida y con alto índice de humedad en el ambiente.
La Policía Nacional maneja la información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios por lo que piden a las entidades que refuercen su seguridad.
El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.