26 dic. 2025

Caso Carolina: Albañil da su versión sobre los hechos

El albañil Gabriel Armoa, uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, habló por primera vez sobre lo que presenció aquel fatídico 20 de enero en la casa del matrimonio integrado por Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.

Manifestación.  Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Manifestación. Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Gabriel Armoa, quien estuvo desaparecido por un tiempo y ya declaró ante la Fiscalía tras su aparición, conversó con radio Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes. El albañil relató que Carolina ya había sido maltratada varias veces antes del fatídico día.

“Yo fui el lunes 18 de enero a trabajar en la casa, me llevó un señor. Lunes y martes trabajé normal. Yo vi el maltrato varias veces, vi cómo ellos le trataban, le pegaban por la cara, le estiraban la oreja, le trataban mal con palabras”, describió.

Armoa manifestó que el miércoles 20 de enero, Carolina debía preparar la comida debido a que la empleada de la casa no acudió a trabajar. Indicó que la niña le manifestó que si ella no preparaba bien el almuerzo iba a ser castigada.

“Ese miércoles 20 de enero yo fui a llevar escombros al patio y ella estaba en la cocina. Hablé con ella desde el otro lado del tejido y en un momento salió el señor. Me pegó mucho y me tiró por un portón y me amenazó de muerte. Me dijo que me iba a matar, él tenía arma”, relató.

Sostuvo que los otros dos albañiles con quienes trabajaba se quedaron y vieron todo. Esto fue tipo las 09.30 del miércoles.

Gabriel Armoa dijo que se enteró el mismo día que la niña falleció. Indicó que ellos (los albañiles) solían conversar con ella en medio de sus rondas de tereré y que en todo momento expresaba temor.

Relató que fue amenazado por la pareja vía telefónica. “Me llamaron y me dijeron que por mi culpa ella se murió, que yo le di caramelo envenenado”, manifestó.

Carolina Marín falleció el pasado 20 de enero a consecuencia de la golpiza que supuestamente le propinó su tutor, el ex militar Tomás Ferreira. Tanto este como su esposa Ramona Melgarejo están imputados por el caso y guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Cuatro personas circulaban sobre una moto cuando tuvieron un accidente y cayeron sobre el asfalto. Tres de los ocupantes fueron identificados y son menores de edad. Un niño de ocho años perdió la vida.
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.