31 jul. 2025

Casi ocho mil entradas vendidas en Paraguay para “El Renacido”

Casi ocho mil personas ya fueron a ver la nueva y renombrada película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien este año nuevamente acaparó las nominaciones principales en los Premios Óscar.

therevenant3.jpg

Una escena evocativa con Glass y su esposa pawnee en The Revenant. | Foto: indianz.com.

En su primera semana en las salas de nuestro país, desde el 29 de enero al 4 de febrero del corriente, El Renacido (The Revenant), protagonizado por Leonardo DiCaprio, lleva vendidos 7.906 boletos según cifras publicadas por Ultracine.

El drama de supervivencia está basado en una leyenda del cazador de pieles norteamericano Hugh Glass, quien es abandonado por sus compañeros en medio de montañas nevadas luego de recibir el ataque de una osa que lo deja malherido.

A pesar de su mal estado, el personaje se sostiene con los recuerdos de su familia y reúne fuerza de voluntad para afrontar temperaturas extremas y obtener redención.

Esta película ha sido nominada en doce categorías de los Premios Óscar de este año, entre las que se incluyen mejor actor, mejor película, mejor director y mejor fotografía. Aclamada por la crítica, la obra presenta filmaciones con luz natural, escenas salvajes y una elogiable fotografía, elementos que la convirtieron en una de las favoritas a llevarse el galardón principal en la premiación que se celebrará el 28 de febrero.

De esta forma, El Renacido se ubica por encima de Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas (4.504), La Quinta Ola (3.862) y Cincuenta sombras negras (2.854).

Además de estas películas, el público podrá asistir desde este viernes a los estrenos de los siguientes títulos: Creed, un spin-off de la saga de Rocky Balboa; El Niño, una propuesta de terror sobre un perturbador muñeco de porcelana; y Una familia especial, del director español Enrique Gato, donde un joven nieto de astronautas de la Nasa emprende una aventura en el espacio.

Embed

Más contenido de esta sección
El último miércoles se dio inicio a la Feria del Libro y la Ciencia “Caaguazú Lee 2025", que este año celebra su décimo séptima edición con una mirada renovada hacia la cultura, la identidad y el conocimiento.
Pobladores de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, celebraron el último miércoles el Día de la Amistad con un colorido festival artístico y otros eventos. En esta localidad nació la Cruzada Mundial de la Amistad en 1958, la cual fue impulsada por su poblador, el doctor Artemio Bracho.
Warner Bros. Motion Picture Group recortará el 10% de su plantilla en el área cinematográfica en medio de una reorganización interna que esta semana separó la dirección del estudio entre dos bloques: uno centrado en Warner Bros. y otro en Discovery Global, según informó el medio especializado Deadline.
El periodista israelí y director de cine Yuval Abraham denunció este lunes que un colono israelí mató a Odeh Hadalin, un activista que ayudó a realizar el documental ganador del Óscar No Other Land, al sur de Hebrón (Cisjordania).
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.
Voces y acordes transforman vidas, en el marco del proyecto Inclusión social a través de la música, como parte de la obra social Don Bosco Róga.