Gamarra indicó que unos 90.000 clientes quedaron sin el servicio de energía eléctrica en la noche del jueves y madrugada de este viernes debido a las inclemencias del tiempo.
“Tuvimos 38 alimentadores fuera de servicio, correspondientes a 16 centros de distribución de Asunción y área metropolitana”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Aseveró que aún se encuentran trabajando para restablecer el servicio en algunas zonas de la ciudad de Lambaré, dos localidades de San Antonio y un edificio ubicado en Curupayty casi Pettirossi de Asunción.
El funcionario de la estatal explicó que el sistema se vio afectado a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron y que, debido a esto, tuvieron inconvenientes con las líneas de distribución. Alegó que mediante la labor que vienen realizando disminuyeron los cortes de energía.
Lea más: 6.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica
“A finales del 2017 hemos disminuido 13% la cantidad de cortes de energía, mediante todas las obras que realizamos. También bajamos en 30% la cantidad de reclamos, con relación a fines del 2016”, puntualizó.
Por último, adelantó que se encuentran trabajando para cambiar el sistema de las líneas desnudas, que son las más vulnerables ante los eventos climáticos severos.
Para registrar los reclamos por falta del servicio de energía eléctrica, el usuario puede llamar al call center (021) 160 o registrar su denuncia en la página web de la ANDE.