09 ene. 2026

6.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las inclemencias del tiempo quedaron fuera de servicio unos 20 alimentadores del Departamento Central. Alrededor de 6.000 usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

cortes de energia.jpeg

Las líneas de transmisión tuvieron inconvenientes por la caída de árboles. Foto: Gentileza.

Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, manifestó que se registraron ráfagas de vientos muy fuertes y que debido a esto tienen inconvenientes con tres líneas de distribución.

La primera es de Lambaré, en el barrio Puerto Pabla; la segunda se encuentra en el barrio San Vicente de Asunción y la tercera alimenta parte del barrio Santísima Trinidad y Loma Pytá, también en la capital.

Los lugares afectados son los barrios Villa Aurelia y Republicano, de Asunción; las zonas conocidas como Puerto Botánico, Tres Bocas y La Victoria; así también, las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Guarambaré y Limpio.

“Estamos verificando para tratar de normalizar en la brevedad posible. Nuestro principal problema es el horario pico, hay que tener en cuenta que nuestros vehículos se mueven también en medio del tránsito caótico donde nos movemos todos; entonces, el desplazamiento es muy lento”, explicó Gamarra en comunicación con NoticiasPy.

Refirió que una línea sale de servicio cuando entra en contacto un cuerpo extraño, como por ejemplo, una rama, por el nivel de tensión que se maneja y por el esquema de protección de las instalaciones.

Para registrar los reclamos por falta del servicio de energía eléctrica el usuario puede llamar al call center (021) 160 o registrar su denuncia en la página web de la ANDE.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a través del cual anuncia de lluvias con tormentas para la zona del centro y sur de la Región Oriental y el bajo Chaco. Los departamentos afectados son Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.