20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 12:01

Cartes y Evo Morales resaltan acuerdos bilaterales

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Horacio Cartes y Evo Morales, respectivamente, resaltaron la unión entre ambos países y los acuerdos bilaterales. Fue durante una reunión realizada en Mburuvicha Róga.

El encuentro entre ambos jefes de Estado inició alrededor de las 9.30 de este lunes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Ambos participaron en la víspera de la largada simbólica del rally Dakar, en la avenida Costanera de Asunción.

Tras la reunión, los presidente Horacio Cartes y Evo Morales, realizaron una conferencia de prensa destacar la unión y hermandad entre ambos país y de la importancia de los acuerdos bilaterales firmados.

El mandatario paraguayo resaltó la presencia de su par bolivianos y de todo su Gabinete por su visita al Paraguay. Dijo que la reunión tuvo como eje principal la continuidad de las conversaciones para acercar más a ambas naciones.

Sostuvo que los programas energéticos que se llevan adelante serán históricos. En ese sentido, agradeció a Evo Morales por hacerle luchar para mejorar los costos en el precio del gas para la gente.

Por su parte, el presidente boliviano también expresó su gratitud por la invitación que recibió para asistir a la histórica largada de la prueba automovilística internacional. Mencionó que es la primera vez que dos mandatarios están presentes en un acto similar.

Luego indicó que continuarán con la provisión de gas a Paraguay en el marco de la integración energética, además, de seguir impulsando para la instalación del corredor y tren bioceánico.

Así también, destacó que seguirá luchando para disminuir la desigualdad social y acusó al sistema capitalista por producir esa diferencia en la sociedad.

Por último, valoró estar presente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para evitar que la intervención a países y las invasiones. "Nuestra tarea es evitar las intervenciones, las invasiones o las guerra", afirmó.

Fue el cuarto encuentro entre ambos dignatarios desde que el jefe de Estado asumió la presidencia en agosto del 2013.

TREN BIOCEÁNICO. El proyecto del tren bioceánico tiene como objetivo conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano en el Pacífico, atravesando territorio boliviano y paraguayo.