30 abr. 2024

Cartes verifica obras del barrio San Francisco en el RC4

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este jueves la zona de obras del futuro barrio San Francisco, en la zona del ex Regimiento de Caballería RC4, barrio Zeballos Cué de Asunción.

San Francisco.PNG

El presidente Horacio Cartes durante la visita al fututo barrio San Francisco. Foto: Roberto Santander

Una de las actividades del mandatario prevista para la fecha fue la visita a la zona de obras del futuro barrio San Francisco, cuya infraestructura estará destinada a las familias ribereñas que cada año sufren con las inundaciones.

La presencia del presidente Horacio Cartes es con el fin de verificar los avances de los trabajos de edificación de las 1.000 viviendas, en el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno. En esa zona se tiene una inversión de USD 40 millones.

En ese inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, se levantarán 936 viviendas unifamiliares, 78 edificios de 12 departamentos cada uno, en una inversión prevista de USD 40 millones, financiados por la Itaipú Binacional.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio con la promesa de culminarlos en 240 días, es decir, en ocho meses.

Un total de 18 frentes de trabajo se establecieron durante el tiempo en que duren las tareas y se empleó directamente a unas 2.000 personas, todas ellas seleccionadas de los beneficiarios.

Embed

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.