24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 08:44

Cartes veía que todo el mundo estaba en su contra, según Oviedo Matto

El senador Jorge Oviedo Matto informó que el presidente Horacio Cartes "veía prácticamente todo el mundo estaba en contra de él", por lo que decidió renunciar a la reelección.

Oviedo Matto afirmó que se reunieron cerca de las 11.30 de ayer lunes con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga, luego de haber estado por la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Estuvieron presentes con el jefe de Estado los senadores Óscar González Daher, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y el propio oviedista.

"Nos tomó de sorpresa", expresó a radio Monumental AM el senador por la Unión de Ciudadanos Éticos, ya que ellos llegaron a las 11.30 y Cartes ya tenía marcada la reunión con el arzobispo Edmundo Valenzuela a las 12.00.

"Había analizado y veía que prácticamente estaba todo el mundo en contra de él", señaló Oviedo Matto. Incluso, así como hizo durante su discurso, el jefe del Ejecutivo no tocó el tema de la enmienda, solo anunció que renunció a la reelección para el periodo 2018-2023.

Según el parlamentario, les comunicó la decisión que había tomado y pidió el acompañamiento. "Es una decisión personal que tomó", agregó Oviedo Matto.

De todas formas, para el senador por Unace la reelección debe aprobarse, a pesar de que Cartes ya no sea candidato.

A su vez, el gobernador itapuense Luis Gneiting, coincide con el presidente de la ANR, Pedro Alliana, en que ya no tiene sentido la enmienda que pretende incorporar la figura de la reelección sin la candidatura de Horacio Cartes.

Es fiel al mandatario y lo llamó inmediatamente luego de conocer a través de los medios sobre su renuncia a la reelección. Según relató, Cartes le dijo que reflexionó profundamente y que en busca de la pacificación decidió dar un paso al costado.

El gobernador se ratificó en que fueron los colorados quienes pidieron al presidente que se postule para un periodo más y a pesar de la actual coyuntura política, considera que el país alguna vez debe modificar la Constitución Nacional y permitir la reelección al igual que otros países de la región.

APARECEN EN ESTA NOTA