17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 20:38

Cartes recibió al canciller brasileño y ambos destacan "excelentes" relaciones

El presidente Horacio Cartes, recibió este lunes al canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien en su visita oficial en Asunción repasó con el mandatario la situación de las "excelentes" relaciones bilaterales de ambos países vecinos, según informó la Presidencia.
EFE

Nunes, quien asumió hace tres semanas como canciller, viajó a Paraguay en su primera visita bilateral a un país extranjero y aprovechó el momento para invitar a Cartes a realizar una visita de Estado a Brasil.

El canciller brasileño cursó esta invitación a través de su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, con quien se reunió esta mañana en la sede de la Cancillería para firmar un memorándum de entendimiento sobre diplomacia pública y digital y revisar temas de la agenda bilateral sobre seguridad fronteriza, comercio y conectividad.

Los cancilleres también hablaron sobre la posible construcción de dos puentes entre ambos países, la situación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el estado de los acuerdos sobre la represa Itaipú, la hidroeléctrica que más energía genera del mundo y que ambos países comparten.

El encuentro entre Nunes y Loizaga también sirvió para que ambos cancilleres dialogaran sobre la situación regional e internacional del Mercosur, bloque que integran junto a Argentina y Uruguay, con Venezuela suspendida temporalmente.

Además de las reuniones con Cartes y Loizaga, Nunes también realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en la capital, y se reunió con el equipo diplomático de la embajada brasileña en Paraguay.