EFE
Nunes, quien asumió hace tres semanas como canciller, viajó a Paraguay en su primera visita bilateral a un país extranjero y aprovechó el momento para invitar a Cartes a realizar una visita de Estado a Brasil.
El canciller brasileño cursó esta invitación a través de su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, con quien se reunió esta mañana en la sede de la Cancillería para firmar un memorándum de entendimiento sobre diplomacia pública y digital y revisar temas de la agenda bilateral sobre seguridad fronteriza, comercio y conectividad.
Los cancilleres también hablaron sobre la posible construcción de dos puentes entre ambos países, la situación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el estado de los acuerdos sobre la represa Itaipú, la hidroeléctrica que más energía genera del mundo y que ambos países comparten.
El encuentro entre Nunes y Loizaga también sirvió para que ambos cancilleres dialogaran sobre la situación regional e internacional del Mercosur, bloque que integran junto a Argentina y Uruguay, con Venezuela suspendida temporalmente.
Además de las reuniones con Cartes y Loizaga, Nunes también realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en la capital, y se reunió con el equipo diplomático de la embajada brasileña en Paraguay.