24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 10:26

Cartes recibe a Evo Morales en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reúne este lunes con su par boliviano, Evo Morales, en Mburuvicha Róga. Es la cuarta reunión entre los mandatarios en la que se prevé la firma de acuerdos bilaterales.

La reunión entre ambos jefes de Estado inició alrededor de las 09.30 de este lunes en la casa presidencial Mburuvicha Róga. Tanto Horacio Cartes como Evo Morales también estuvieron presentes en la largada simbólica de rally Dakar, en la Costanera de Asunción.

Es el cuarto encuentro entre los mandatarios de Paraguay y Bolivia desde el 2013. En esta ocasión se tiene prevista la firma de algunos acuerdos bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, había adelantado la semana pasada que ambos jefes de Estado analizarán temas de interés bilateral, incluyendo "el avance en la idea de asociar a Petropar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia.

El objetivo es mejorar las condiciones de provisión de gas licuado de petróleo a nuestro país, como también el abaratamiento de costos de este producto".

Cartes y Evo también buscarán sostener las relaciones para hacer frente a la desaceleración económica que padece la región.