28 mar. 2024

Cartes pide reunirse con estudiantes secundarios

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió reunirse con los líderes de centros de estudiantes de colegios secundarios el próximo lunes en Palacio de López. Los jóvenes siguen exigiendo una educación de calidad para todos.

secundarios.jpg

Los estudiantes secundarios rechazaron la respuesta de la ministra de Educación. Foto: G. Irala.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de López. El tema central fue la exigencia de los estudiantes secundarios.

Los jóvenes se retiraron molestos el pasado martes de la mesa de diálogo instalada con la titular de la cartera de Educación debido a que la ministra no firmó un acuerdo de compromiso propuesto por los alumnos.

Durante la reunión, el jefe de Estado pidió convocar a una reunión con los líderes estudiantiles el próximo lunes, a las 8.00.

“El presidente nos pidió concretar un encuentro con los líderes de los distintos centro de estudiantes. Esa reunión será el próximo lunes a las 8.00 en el Palacio de López”, mencionó Lafuente en conferencia de prensa.

En la primera reunión llevada a cabo entre los jóvenes y las autoridades del Gobierno invitaron al mandatario a participar como observador. Sin embargo, el titular del Ejecutivo no pudo estar presente debido a su agenda.

Otro de los anuncios referidos por la ministra es la búsqueda de recursos para la concreción de uno de los pedidos de los estudiantes relacionado con la inclusión de tres libros en los próximos kit escolares.

“Estamos avanzando en la búsqueda de recursos para satisfacer la petición de los tres materiales para la secundaria. Serían tres unidades, una de matemática, otra de historia y otra de ciencias o lenguas”, indicó.

Aclaró que para ello se deberá buscar fondos adicionales para no modificar el proyecto del Presupuesto General del Estado para el 2016.

Otros puntos planteados son la mejora y ampliación de los kits escolares, la alimentación escolar universal (colegios públicos), el boleto estudiantil también para alumnos de colegios privados, inversión del 7% del PIB en educación e infraestructura escolar.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.