18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 19:44

Cartes partió con destino a Taiwán

El presidente de la República, Horacio Cartes, y una delegación partió en la noche de este domingo con destino a China, Taiwán, para participar de la celebración de 60 años de relaciones bilaterales con el Paraguay.

El vuelo partió cerca de las 20.00, una hora más tarde del horario previsto inicialmente. El transpaso de mando al vicepresidente Juan Afara fue breve, atendiendo a las diferencias políticas entre ambos, enmarcadas en internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La agenda de Cartes incluye una reunión bilateral con su homóloga taiwanesa Tsai Ing-Wen y un encuentro con empresarios chinos interesados en inversión en Paraguay.

La delegación incluye al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; y a los senadores Juan Darío Monges, Víctor Bogado y Zulma Gómez. Además viajará el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

También viajaron el secretario general Juan Carlos López Moreira; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado Arnaldo Franco; el ministro de Salud, Antonio Barrios; y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Paraguay es uno de los países que mantiene vínculos con Taiwán en América Latina. Habían establecido relaciones diplomáticas en 1957, y desde entonces mantienen estrechos lazos de cooperación en los campos económicos, comercial, educativo, militar, agrícola, cultural, de bienestar social y salud pública, entre otros, redundando en un firme desarrollo en las relaciones fraternales de mutuo beneficio y prosperidad.