19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 16:41

Cartes parte con destino a Portugal

Alrededor de las 16.00 de este martes, el presidente de la República, Horacio Cartes, partió rumbo a Portugal, donde participará de las festividades por los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. El mandatario además se reunirá con empresarios y autoridades del país europeo.

Cartes partió desde el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, luego del traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara. El acto protocoloar apenas duró unos minutos.

El encuentro entre ambos se da en medio de rumores de la separación política entre las dos autoridades. Los mismos casi no intercambiaron palabras durante los actos y mantuvieron distancia.

Durante su estadía en Portugal, el presidente Horacio Cartes se reunirá con autoridades nacionales y empresarios interesados en participar de licitaciones de obras en Paraguay.

Es la primera vez que un presidente paraguayo visitará Portugal, país que, de acuerdo con las explicaciones del canciller Eladio Loizaga, es el principal puente para concretar las negociaciones con la Unión Europea.

El 13 de mayo el mandatario participará de la conmemoración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima. La celebración estará presidida por el papa Francisco.

El mandatario tiene previsto arribar al país de regreso el próximo domingo alrededor de las 07.00, hora local.