12 dic. 2025

Cartes llega a Italia para encuentro con el papa Francisco

El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó este miércoles a Italia para un nuevo encuentro con el papa Francisco. El mandatario también tiene previsto realizar otras actividades en el país europeo.

Horacio Cartes.PNG

El presidente Horacio Cartes a su llegada a Italia. Foto: @PresidenciaPy

La audiencia entre el mandatario y el Sumo Pontífice está fijada para las 13.00 de este jueves en la biblioteca Pablo VI, en sede del Vaticano. Será el quinto encuentro entre ambos.

A su llegada a Roma, Italia, el presidente Horacio Cartes fue recibido por el embajador ante el Gobierno de Italia Martín Llano y el embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

El jefe de Estado, antes de su encuentro con el papa Francisco, participará de la instalación de un mosaico con la imagen de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos.

También se plantarán dos lapachos, uno amarillo y otro blanco, en homenaje a la bandera vaticana.

Cartes igualmente se encontrará con los 11 obispos paraguayos que participan esta semana de la Visita Ad Limina Apostolorum en el Vaticano.

Los jefes de Estado ya conversaron algunos minutos por videoconferencia el pasado sábado durante un encuentro organizado por el programa educativo Scholas, en el que se inauguró uno de sus colegios en Paraguay.

En enero de este año fue la última vez que Cartes se reunió con el Papa. En la ocasión, el Santo Padre le consultó al mandatario paraguayo cómo va la construcción del barrio San Francisco, ubicado en Zeballos Cué (Asunción). Hoy la obra está en un 95% de avance, según revelaron desde el Gobierno.

También se reunió en abril de 2014 con Francisco durante su visita a Roma para asistir a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. Mientras que en marzo de 2013 se dieron el primer saludo en la misa de entronización de Francisco.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.