25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 09:51

Cartes felicita al pueblo argentino por bicentenario de independencia

El presidente Horacio Cartes felicitó este sábado vía Twitter a todo el pueblo argentino por el bicentenario de la independencia del país vecino.
Hace 200 años un congreso declaró en Tucumán la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Ante la ocasión, el mandatario paraguayo aprovechó sus redes sociales para hacer llegar sus felicitaciones, informó la agencia estatal IP.

Embed


Los actos en el vecino país comenzarán a las 9.45 hora local, en el Salón Blanco de la Gobernación de Tucumán, donde Macri saludará a gobernadores, legisladores y representantes del exterior, tras lo cual se izará la Bandera Nacional en la Plaza Independencia, al que seguirá una "foto de familia".

Posteriormente, asistirán a un acto solemne en la catedral, que oficiará el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y a las 11.30 (14.30 GMT) se llevará a cabo la ceremonia principal en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, con la firma de una declaración conmemorativa en homenaje a los próceres de 1816 y un discurso de Macri.

Por último, tras un almuerzo, tendrá lugar un desfile cívico militar, en la avenida Mate de Luna.