22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 08:09

Cartes estrena nuevo avión en viaje a Ecuador

El presidente de la República, Horacio Cartes, estrena este martes su nuevo avión en su viaje al Ecuador. El mandatario participará en ese país de la asunción presidencial de Lenín Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa.

La lujosa aeronave estuvo aguardando desde tempranas horas la llegada del mandatario en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El presidente estrena su nuevo avión adquirido por unos USD 14 millones.

Cartes asistirá a los actos de transmisión de mando y posesión del cargo del nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

Durante la ceremonia de despedida en la principal estación aérea del país se realizó el traspaso de mando al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien de esta forma interinará la presidencia del país mientras dure la ausencia del jefe de Estado.

El gobernante paraguayo también mantendrá una reunión bilateral con el presidente saliente Rafael Correa. El encuentro está previsto en la tarde de este martes, en el Palacio Carondelet. Ambos también compartirán una cena de despedida.

El retorno del mandatario está previsto para el miércoles en horas de la noche, según informó el sitio web de la Presidencia de la República.

AERONAVE. El nuevo avión del titular del Ejecutivo es un jet Gulfstream 450, modelo 2008. Es considerado el mejor avión privado de cabina grande y de gran autonomía en su clase. Tiene una estructura lujosa y cuenta con capacidad para transportar 10 pasajeros.

Puede alcanzar hasta 41.000 pies en solo 20 minutos. Sus alas miden 23 metros y la aeronave tiene una extensión de 27 metros.