19 mar. 2024

Cartes estrena nuevo avión en viaje a Ecuador

El presidente de la República, Horacio Cartes, estrena este martes su nuevo avión en su viaje al Ecuador. El mandatario participará en ese país de la asunción presidencial de Lenín Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa.

Avión.PNG

El presidente Horacio Cartes viajó al Ecuador en su nuevo avión. | Foto: Raúl Cañete.

La lujosa aeronave estuvo aguardando desde tempranas horas la llegada del mandatario en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El presidente estrena su nuevo avión adquirido por unos USD 14 millones.

Cartes asistirá a los actos de transmisión de mando y posesión del cargo del nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

Durante la ceremonia de despedida en la principal estación aérea del país se realizó el traspaso de mando al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien de esta forma interinará la presidencia del país mientras dure la ausencia del jefe de Estado.

El gobernante paraguayo también mantendrá una reunión bilateral con el presidente saliente Rafael Correa. El encuentro está previsto en la tarde de este martes, en el Palacio Carondelet. Ambos también compartirán una cena de despedida.

El retorno del mandatario está previsto para el miércoles en horas de la noche, según informó el sitio web de la Presidencia de la República.

AERONAVE. El nuevo avión del titular del Ejecutivo es un jet Gulfstream 450, modelo 2008. Es considerado el mejor avión privado de cabina grande y de gran autonomía en su clase. Tiene una estructura lujosa y cuenta con capacidad para transportar 10 pasajeros.

Puede alcanzar hasta 41.000 pies en solo 20 minutos. Sus alas miden 23 metros y la aeronave tiene una extensión de 27 metros.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.