20 abr. 2024

Cartes entrega viviendas y recibe pedido de laboratorio para colegio en Santa Elena

El Gobierno entregó este martes viviendas sociales a varias familias del barrio San Jorge del distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera. Alumnos aprovecharon la ocasión para solicitar la instalación de un laboratorio y cocina en el colegio nacional de esa comunidad.

cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes recibe el pedido de un laboratorio por alumnos de un colegio nacional. Foto: Roberto Santander

“Al presidente le pedimos para que nos pueda habilitar un laboratorio y una cocina porque tenemos un bachillerato técnico en elaboración y conservación de alimentos y no contamos con esos beneficios”, expresó la directora del Colegio Nacional Santa Elena, Nélida Aguayo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladó este martes hasta el departamento de Cordillera para entregar viviendas sociales construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para 37 familias.

Las casas fueron realizadas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del ingeniero Blas Antonio Denis Salomón. Fueron construidas en un terreno privado que incluyó la compra de la tierra.

Aguayo dijo que la institución a su cargo tiene 59 años de existencia y recién en el 2015 lograron habilitar el primer bachillerato técnico, que actualmente tiene a 40 alumnos.

“Estábamos solicitando al Ministerio de Educación en años anteriores, pero hasta ahora no se tuvo esa posibilidad, por eso aprovechamos la presencia de las autoridades porque queríamos tener una respuesta favorable”, expresó.

Cartes también participó en dicha localidad de la habilitación del sistema de agua potable para los pobladores del distrito, en el marco del Programa Sembrando Oportunidades y de reducción de la pobreza.

De acuerdo al informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial las comunidades beneficiadas son: Santa Elena centro, Toropi Loma, Toropi Ruguá y todo el distrito de Santa Elena, del departamento de Cordillera.

El monto de la inversión aproximada en las tres localidades asciende a Gs. 1.550.577.000 (mil quinientos cincuenta millones, quinientos setenta y siete mil guaraníes) y beneficiará inicialmente a 1.100 personas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.