26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 08:50

Cartes celebra aniversario del Regimiento Escolta Presidencial

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se realizó un acto de recordación por los 173 años de la creación del Regimiento Escolta Presidencial (REP). Este año se lo dedicaron especialmente a las mujeres militares.

El acto se realizó este jueves a tempranas horas, Cartes participó en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Este año, se celebra el aniversario 173º del Regimiento Escolta Presidencial, institución creada por encargo Carlos Antonio López en 1844.

El coronel Manuel Rodríguez, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, informó en conferencia de prensa que el objetivo de esta tropa militar es acompañar al jefe de Estado, al vicepresidente y ex presidentes y sus familiares. Así también, velar por la seguridad de los mandatarios extranjeros y luchar para combatir el terrorismo.

Este viernes aprovecharon la celebración para habilitar el pabellón femenino que lleva el nombre Ramona Martínez, en memoria de la heroína de la batalla de Itá Yvate ocurrida el 21 de diciembre de 1868 como un homenaje a la mujer paraguaya.

En honor a las mujeres militares que tenemos en estas filas, que son madres, esposas, y aun así no dudan en ponerse a disposición para defender la Patria, dijo el coronel Rodríguez.

"Para amar a la Patria no hace falta ser militares, pero jamás se puede ser militar sin amar profundamente a la patria", refirió.