14 jul 2026

Carmen del Paraná: Piden no consumir agua, tras fuga de cloro

Autoridades de Carmen del Paraná solicitaron a la ciudadanía no consumir el agua proveída por la procesadora de agua local. Esto se da tras la fuga de cloro que se produjo, este martes, durante un accidente.

carmen del paraná2.jpg

Cierran accesos en Carmen del Paraná por fuga de químicos. |Foto: Raúl Cortese.

El intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, detalló a NoticiasPy que la provisión de agua potable fue suspendida y se solicita a la ciudadanía no consumir el líquido suministrado por la planta accidentada.

La fuga de cloro se dio tras una explosión en la procesadora de agua. La exposición a altos niveles del químico puede ocasionar problemas de salud, según alertaron.

Bomberos voluntarios procedieron a evacuar unas cinco cuadras aledañas a la planta. También unos 1.000 estudiantes, de tres escuelas contiguas, fueron evacuados.

Lea más: Fuga de químico deja un fallecido y se evacua zona de Carmen del Paraná

Una persona falleció a raíz del accidente. La víctima fatal fue identificada como Miguel Lucche (60), quien se desempeñaba como encargado de la planta de tratamiento de agua. Otro operario está internado y en observación.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.