21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Cardoso defiende anticipación de las elecciones en Brasil

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso defendió la anticipación para febrero o marzo de las elecciones de 2018, previstas para octubre del próximo año, y así dar “legitimidad” al Gobierno acusado de corrupción, según publicó la prensa local.

El actual presidente, Michel Temer, quien está siendo investigado por corrupción, podía llamar a las fuerzas políticas y anticipar la elección para dentro de 8, 9 meses, para tener así legitimidad, señaló Cardoso en declaraciones recogidas por el diario O Estado de São Paulo.

Cardoso, uno de los líderes históricos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la principal formación aliada de Temer en el Gobierno, señaló que sería gravísimo y nunca visto si el procurador general de la República, Rodrigo Janot, eleva a la Corte Suprema una denuncia formal contra el actual jefe de Estado.

Temer es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, y al menos en el primero de los casos la Policía Federal ya informó de que encontró serios indicios que comprometen al gobernante.

Las sospechas de que Temer participó con vigor en asuntos de corrupción se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo JBS, uno de los mayores productores y exportadores de carnes del mundo. efe