19 abr. 2024

Cárcel de Coronel Oviedo con nuevo director

De manera interina fue nombrado un nuevo director de la cárcel regional de Coronel Oviedo. La medida es en respuesta a irregularidades denunciadas meses atrás por varios reclusos y guardias de seguridad de la penitenciaria.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El objetivo de la determinación es frenar el ingreso indiscriminado de bebidas alcohólicas y estupefacientes a la cárcel.

Esta irregularidad se acrecentó durante la administración de Omero Aguilar, quien presentó un pedido de permiso al cargo.

De forma interina asumió Blas Antonio Martínez, funcionario de vasta experiencia con conocimiento profundo de la problemática carcelaria en el país.

Durante el traspaso administrativo, Julio César Agüero Colarte, director de establecimientos penales brindó instrucciones precisas al nuevo director interino sobre el sistema de control de ingreso de personas a la institución.

El consumo masivo de bebidas alcohólicas y estupefacientes ha originado varios incidentes en los últimos meses en esta penitenciaria regional que se encuentra sobrepasada en su capacidad de albergue. Diseñada para unos 600 reclusos en la actualidad sobrepasa los 500, generando un ambiente tenso en la comunidad penal.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.