16 feb. 2026

Cárcel de Coronel Oviedo con nuevo director

De manera interina fue nombrado un nuevo director de la cárcel regional de Coronel Oviedo. La medida es en respuesta a irregularidades denunciadas meses atrás por varios reclusos y guardias de seguridad de la penitenciaria.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El objetivo de la determinación es frenar el ingreso indiscriminado de bebidas alcohólicas y estupefacientes a la cárcel.

Esta irregularidad se acrecentó durante la administración de Omero Aguilar, quien presentó un pedido de permiso al cargo.

De forma interina asumió Blas Antonio Martínez, funcionario de vasta experiencia con conocimiento profundo de la problemática carcelaria en el país.

Durante el traspaso administrativo, Julio César Agüero Colarte, director de establecimientos penales brindó instrucciones precisas al nuevo director interino sobre el sistema de control de ingreso de personas a la institución.

El consumo masivo de bebidas alcohólicas y estupefacientes ha originado varios incidentes en los últimos meses en esta penitenciaria regional que se encuentra sobrepasada en su capacidad de albergue. Diseñada para unos 600 reclusos en la actualidad sobrepasa los 500, generando un ambiente tenso en la comunidad penal.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.