Luis Fernando Da Silva Soares Junior, alías “Perneta”, 38 años, fue detenido en la avenida Japón y Capellán Molas, en inmediaciones de la Costanera de la ciudad de Encarnación, a las 23.00 de este miércoles. Al momento de ser arrestado el hombre presentó una cédula de identidad paraguaya de contenido falso.
La orden de captura internacional fue colocada con el código rojo por la Interpol y era buscado por homicidio calificado. Perneta también contaba en el Brasil con otras seis órdenes de detención, una de ellas por ser uno de los principales líderes de una banda criminal denominada “Bala Na Cara”, ubicada en Río Grande do Sul.
El procedimiento se encuentra a cargo de Alicia Sapriza, de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
La operación fue realizada con la cooperación del Departamento de Investigaciones del Departamento de Alto Paraná, que trabajó en conjunto con agentes de la Policía Federal, la Policía Civil del Estado de Paraná, la Policía Civil del Estado de Río Grande do Sul y la Brigada Militar del Estado de Río Grande do Sul.