Se trata de Ysaac Mareco Blanco (19), quien fue detenido a las 11.30 en la vía pública, sobre una calle sin nombre del asentamiento El Portal, en la ciudad de J. A. Saldívar, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.
El mismo posee antecedentes por reducción (2015), con prohibición de portar armas por la causa; también por reducción (2015), con arresto domiciliario por la causa; por robo agravado (2016), con prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas; además contaba con restricción horaria de 07.00 a 19.00, prohibición de salir del país y de portar armas.
Tenía además una orden de captura por robo agravado firmado por la agente fiscal penal de la Unidad N.º 2 de Luque, abogada Natalia Fuster.
Del poder del mismo se incautó una motocicleta marca Kenton, de 150 cc, color negro con franja anaranjada, sin chapa.
El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación del hecho de tentativa de robo y lesión producida por disparo de arma de fuego, ocurrido el 20 de abril pasado a las 22.50 en la vía pública (calle Los Álamos entre 30 de Agosto y Oficial Insp. Leongino Santacruz de la ciudad de Luque).
En aquella ocasión resultaron víctimas el suboficial 1.º Freddy Javier Ovelar Benítez (31), personal policial con destino en ISEPOL, quien sufrió tres heridas producidas por disparo de arma de fuego.
En el hecho también resultó víctima su pareja, Julia Almirón Chávez (21), quien sufrió una herida producida por disparo de arma de fuego.
Los autores fueron dos hombres desconocidos, quienes abandonaron en el lugar una motocicleta de la marca Leopard, de 125 cc, color negro, sin chapa, y un arma de fuego tipo revólver de calibre 38 mm.