25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 21:05

Canindeyú: Doctora renunció por supuesta persecución política

La directora de la Región Sanitaria de Canindeyú, María Antonieta Villalba, renunció a su cargo este miercoles por una supuesta persecución política. El gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, sería el supuesto responsable del asecho al personal médico.

En contacto con ÚLTIMAHORA.COM, Carlos Villalba, padre de María Antonieta y hermano de la diputada oficialista Cristina Villalba, aseguró que el gobernador Alfonso Noria Duarte se encuentra persiguiendo a funcionarios de centros médicos.

Villalba contó que su hija desde hace tiempo estaba analizando la posibilidad de renunciar al cargo de directora y que finalmente a pedido de él lo hizo este miércoles. "No quiero que mi hija se haga cargo de la persecución política del gobernador del departamento" indicó.

Manifestó que la gota que colmó el vaso fue un supuesto pedido de renuncia por parte de Noria a un médico de apellido Lepretti, del Hospital de Curuguaty.

Sin embargo, la doctora presentó su renuncia alegando motivos personales. A su vez, pidió seguir trabajando en la Unidad de Salud Familiar (USF) de La Paloma del Espíritu Santo y en el Centro de Salud de Puente Kyjha, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

El padre explicó que, al igual que el gobernador, pertenecen al movimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, pero que Noria hace lo contrario a lo que predica el primer mandatario.

Intentamos comunicarnos con el gobernador Alfonso Noria Duarte para obtener su versión de los hechos, pero su secretario informó que se encontraba ocupado.