29 mar. 2024

Canindeyú: Doctora renunció por supuesta persecución política

La directora de la Región Sanitaria de Canindeyú, María Antonieta Villalba, renunció a su cargo este miercoles por una supuesta persecución política. El gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, sería el supuesto responsable del asecho al personal médico.

doctora.jpeg

La doctora María Antonieta Villalba habría renunciado a su cargo por una supuesta persecución política. Foto: Elías Cabral

En contacto con ÚLTIMAHORA.COM, Carlos Villalba, padre de María Antonieta y hermano de la diputada oficialista Cristina Villalba, aseguró que el gobernador Alfonso Noria Duarte se encuentra persiguiendo a funcionarios de centros médicos.

Villalba contó que su hija desde hace tiempo estaba analizando la posibilidad de renunciar al cargo de directora y que finalmente a pedido de él lo hizo este miércoles. “No quiero que mi hija se haga cargo de la persecución política del gobernador del departamento” indicó.

Manifestó que la gota que colmó el vaso fue un supuesto pedido de renuncia por parte de Noria a un médico de apellido Lepretti, del Hospital de Curuguaty.

Sin embargo, la doctora presentó su renuncia alegando motivos personales. A su vez, pidió seguir trabajando en la Unidad de Salud Familiar (USF) de La Paloma del Espíritu Santo y en el Centro de Salud de Puente Kyjha, informó el corresponsal de la zona Elías Cabral.

El padre explicó que, al igual que el gobernador, pertenecen al movimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, pero que Noria hace lo contrario a lo que predica el primer mandatario.

Intentamos comunicarnos con el gobernador Alfonso Noria Duarte para obtener su versión de los hechos, pero su secretario informó que se encontraba ocupado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.