30 abr. 2024

Candidatos al Consejo de la Magistratura presentan sus propuestas

En la mañana de este jueves se realizó un debate con propuestas de los abogados que se postulan para integrar el Consejo de la Magistratura.

debate de consejo de magistratura.jpg

Foto: Gentileza

El acto estuvo presentado con las palabras de bienvenida del presidente en ejercicio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro Alberto Ramírez Zambonini. Seguidamente del acto de bienvenida, inició el debate de candidatos al Consejo de la Magistratura.

Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo, dijo que “no es un proceso fácil el seleccionar a personas idóneas, capaces y que merezcan el cargo”.

“Quizás en el método no nos pongamos de acuerdo, pero todos vamos a ponernos de acuerdo en que la justicia debe mejorar”, manifestó González Ferreira.

Agregó que la transparencia se verá reflejada en la facilitación de los perfiles de los candidatos y una buena elección.

El candidato por la lista A, el abogado Adrián Salas, presentó su propuesta ante los presentes en el acto. El mismo dijo que su propuesta se basa en modificar la ponderación en cuanto a méritos académicos para cargos.

“Mi propuesta se basa en modificar ese reglamento vigente, realizar unos ajustes, en el sentido de ajustar la ponderación en cuanto a los méritos académicos, que tienen mucha importancia; pero necesitamos poner algunos límites por la experiencia”, expresó el candidato.

Además estuvieron presentes Adrián Salas Coronel, Juan Ramón Bueno Jara, Claudio Antonio Bacchetta Chiriani, Daniel Coronel, Nilsa Casco de Galván, Antonio Cuevas Salinas y Juan Dionisio Prieto Franco.

Las elecciones se realizarán el próximo 22 de enero, en donde se elegirán a los profesionales del derecho que fromarán parte del Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.