23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
lunes 11 de septiembre de 2017, 09:50

Canciller usa figura de su bisabuelo para explicar participación en festejo de ANR

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, intentó justificar su participación en el festejo de los 130 años del Partido Colorado, realizado este lunes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que con su presencia "rinde homenaje" a su bisabuelo.
Varios representantes del Gobierno se reunieron este lunes en horario laboral en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin de celebrar "juntos" un año más del Partido Colorado. Acompañaron al presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

"Estamos acá hoy, rindiendo homenaje a mi bisabuelo, que fue fundador de este partido. Recordemos que en el 89, con el entendimiento de la población, se trajo la democracia al Paraguay de la mano de un colorado", sostuvo en contacto con la prensa.

Un día como hoy, pero en el año 1887, se fundaba el Partido Colorado, con una tendencia nacionalista y a la vez conservadora. Entre sus fundadores se destaca Bernardino Caballero, ex presidente paraguayo y una de las figuras más admiradas por los colorados.

CARTES EN ARGENTINA

Al ser abordado por la prensa, el canciller habló de la visita de Cartes a la Argentina durante la semana pasada. Destacó el encuentro entre Macri y el presidente paraguayo, debido a que con ello se crean lazos más fuertes entre ambas naciones, dijo.

"Es muy importante la visita del presidente a Mauricio Macri. Hablaron de temas que crean mayor relevancia para el Paraguay, como las zonas francas del Rosario y Buenos Aires, donde se podría mejorar el ingreso y salida rápida de productos nacionales para potencias el comercio internacional", explicó.

Aclaró que, además, el Gobierno no tiene problema alguno con los Estados Unidos y que la relación entre ambas naciones "es completamente transparente".

APARECEN EN ESTA NOTA