23 abr. 2024

Canciller usa figura de su bisabuelo para explicar participación en festejo de ANR

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, intentó justificar su participación en el festejo de los 130 años del Partido Colorado, realizado este lunes en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que con su presencia “rinde homenaje” a su bisabuelo.

loizaga.jpg

El canciller Loizaga usó a su bisabuelo para explicar su participación en festejos de la ANR. Foto: ANR.

Varios representantes del Gobierno se reunieron este lunes en horario laboral en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin de celebrar “juntos” un año más del Partido Colorado. Acompañaron al presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

“Estamos acá hoy, rindiendo homenaje a mi bisabuelo, que fue fundador de este partido. Recordemos que en el 89, con el entendimiento de la población, se trajo la democracia al Paraguay de la mano de un colorado”, sostuvo en contacto con la prensa.

Un día como hoy, pero en el año 1887, se fundaba el Partido Colorado, con una tendencia nacionalista y a la vez conservadora. Entre sus fundadores se destaca Bernardino Caballero, ex presidente paraguayo y una de las figuras más admiradas por los colorados.

CARTES EN ARGENTINA

Al ser abordado por la prensa, el canciller habló de la visita de Cartes a la Argentina durante la semana pasada. Destacó el encuentro entre Macri y el presidente paraguayo, debido a que con ello se crean lazos más fuertes entre ambas naciones, dijo.

“Es muy importante la visita del presidente a Mauricio Macri. Hablaron de temas que crean mayor relevancia para el Paraguay, como las zonas francas del Rosario y Buenos Aires, donde se podría mejorar el ingreso y salida rápida de productos nacionales para potencias el comercio internacional”, explicó.

Aclaró que, además, el Gobierno no tiene problema alguno con los Estados Unidos y que la relación entre ambas naciones “es completamente transparente”.

ANR
Más contenido de esta sección
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.