9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 13:16

Canadienses realizan atención odontológica gratuita en Coronel Oviedo

La Misión de Salud canadiense viene realizando masiva atención odontológica en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, desde el lunes.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Una gran cantidad de pacientes están formando parte del servicio totalmente gratuito que ofrecen los profesionales venidos desde América del Norte. En el Coliseo Departamental El Cerrito se instalaron los odontólogos para desarrollar el programa durante 5 días consecutivos y que terminará el próximo viernes.

Gracias al convenio entre la Gobernación de Caaguazú y la Misión de Salud Canadiense a través de la Cancillería, con su Embajada en Toronto, se pudo conseguir el programa para mejorar la atención bucodental de familias de escasos recursos de la región.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú también coopera con profesionales y alumnos en la atención masiva que se enfoca en unas 2.000 personas beneficiadas.

El doctor Pascual Duronio, jefe de la misión, resaltó que hace unos cinco años están visitando el país de manera consecutiva con estos servicios. Además señaló que la organización a la cual pertenece realiza tareas similares en otros países de Centroamérica y África.