22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 09:45

Campesinos no utilizarán guardería del Congreso

Las organizaciones campesinas comunicaron que no utilizarán la guardería del Congreso para albergar a niños y sus madres ante la ola de frío, mientras duren las movilizaciones en Asunción. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) otorgó a los labriegos una carpa y frazadas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN, informó que ampliaron su operativo de invierno para apoyar a los campesinos instalados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Los labriegos llegaron al microcentro asunceno hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas.

La institución estatal instaló en el lugar una carpa para los labriegos de la tercera edad, para los niños y sus respectivas madres. También entregaron colchones, frazadas, estufas y alimentos para las organizaciones.

Si bien el presidente del Congreso, Fernando Lugo, habilitó la guardería del Poder Legislativo para albergar a los pequeños, los campesinos comunicaron que no la estarían utilizando, según mencionó Kurita a la emisora 970 AM.

"Todo el apoyo que es necesario para que estas personas puedan estar en la plaza", indicó el funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Los campesinos llegaron a la capital del país hace dos semanas y diariamente marchan por las principales calles del microcentro para exigir la condonación de sus deudas. Además, reclaman el incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo firmado anteriormente sobre el mismo tema.

ASISTENCIA. Ante las bajas temperaturas, 16 personas en situación de calle fueron trasladadas al albergue de la SEN, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Otras prefirieron quedarse y, a ellos, se les entregó frazadas y alimentos.