Los labriegos que fueron desalojados de la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, se mantienen en su posición de rechazar los kits de alimentos que los menonitas de Río Verde acercaron a la comunidad como exigencia del EPP para liberar a Franz Wiebe.
Ambos sectores permanecen cara a cara en la entrada del asentamiento, donde los campesinos impiden el acceso a los vehículos que transportan las mercaderías, mientras que los familiares del secuestrado imploran que acepten la donación.
“Queremos que se respete la decisión de los compañeros. Que lleven a otro lado los víveres”, refirió la presidenta de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba.
Argumentó que desde la comunidad se sostiene que los miembros del grupo armado son delincuentes y con la donación de los alimentos temen que la lucha por la tierra se distorsione.
Este jueves se difundió el video en que aparece Wiebe leyendo las exigencias del EPP, que se compromete a liberarlo tras la entrega de víveres en Guahory, Caaguazú, y Antebi Cué, departamento de Concepción, donde los pobladores sí aceptarán la donación.
Además de Wiebe, el EPP mantiene secuestrados a Edelio Morínigo, quien cumple 937 días de secuestro, Abrahán Fehr (538) y Félix Urbieta (106 días).