20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de agosto de 2017, 12:17

Campesinos emplazan a Cartes y convocan a más movilizaciones

El dirigente campesino Luis Aguayo emplazó, este jueves, al presidente Horacio Cartes para que promulgue de manera urgente las leyes de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina y subsidio a las deudas. Además, los labriegos exigen que se conforme una cumbre de poderes que garantice el cumplimiento de las normativas y convocan a más movilizaciones.

Luis Aguayo pidió que se conforme una mesa que precautele el cumplimiento del alcance de las dos leyes aprobadas por el congreso. El dirigente campesino adelantó que se reactivarán con mayor fuerza y presencia las movilizaciones en Asunción.

“Compañeros y compañeras, vengan para resolver nuestro problema, no nos quedemos en casa, la garantía es que estemos presentes. Mientras tarde más, se va a cuadruplicar la presencia de campesinos”, anunció Aguayo.

Así también dijo que espera que las autoridades contacten con ellos y que Horacio Cartes firme con urgencia el decreto de las leyes, de emergencia nacional para la agricultura familiar campesina y el subsidio, sancionadas ayer en la Cámara de Diputados. Además, exigen que la mesa de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) participe de la reglamentación de las mismas.

Los campesinos anunciaron que extremarán medidas en caso de que el presidente de la República no promulgue las leyes de manera urgente. Señalan que el mandatario sigue especulando sobre el tema.

Anunciaron que se movilizarán en la tarde de este jueves hasta Mburuvicha Róga para exigir que se apruebe la ley.

Este miércoles, el Congreso sancionó la ley que autoriza el subsidio de deudas de campesinos con menos de 30 hectáreas de producción. Los labriegos siguen con movilizaciones en Asunción a la espera de que Horacio Cartes firme el documento.


APARECEN EN ESTA NOTA