El dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Carlos Aguilar, informó en Monumental AM que escogieron a 27 labriegos, en una asamblea realizada, para ser beneficiados con los lotes recuperados por el Indert.
La FNC entregó la lista al ente rural para que les adjudique los 30 lotes recuperados administrativamente en la zona de conflicto entre campesinos y colonos de origen brasileño.
Para los labriegos es “un paso importante” que este miércoles se entreguen los lotes. “Es un logro importante para que los compañeros puedan producir para poder comer”, expresó.
El Indert promete cerrar el plano de la colonia Guahory para presentarlo al Servicio Nacional de Catastro y a la Dirección Nacional de los Registros Públicos para su titulación definitiva.
Paralelamente, puso a disposición de las demás familias del lugar el nuevo asentamiento denominado Teko Pyahu, de 1.500 hectáreas, ubicado en el distrito de Yhú, a unos 40 kilómetros de Guahory. A esta nueva comunidad se mudaron recientemente 35 familias.