4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 19:49

Campesinos denuncian presencia policial cuando intentaban reunirse

Campesinos de la Colonia Guahory, en el departamento de Caaguazú, denunciaron que agentes policiales se acercaron hasta una capilla del lugar para preguntarles si se reunían. Incluso hay un video de la visita policial.

En el video facilitado a ULTIMAHORA.COM se ve a unos agentes policiales, que llegaron en una patrullera hasta el lugar, y los campesinos salen a dialogar. El subcomisario Vicente Chaparro pregunta los mismos si se iban a reunir.

El labriego que habla en el lugar le responde afirmativamente y cuestiona el por qué quieren saber qué actividades harán. "No tenemos por qué avisarle a ninguna autoridad si vamos a reunirnos o no", expresó el civil que graba el video.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el propio jefe policial admitió haber ido hasta el lugar. Sin embargo aseguró que "no pasó nada" y solo se acercaron por una cuestión preventiva.

De acuerdo con su versión fueron avisados que habría reuniones en Guahory. Para él ni siquiera es una capilla, sino una casita de madera a la que pusieron una cruz y hay unos colchones ahí.

Indicó que "hay rumores que ellos (los campesinos) preparan una nueva invasión". "Incluso podrían atacarnos a nosotros y ahí corre riesgo nuestra vida", expresó.

Sostuvo que ellos no están "para crear problemas".