17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:13

Campesinos cierran ruta 7 en Coronel Oviedo

Agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) cierran de forma intermitente media calzada de la ruta 7, en el cruce a la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo. Los labriegos piden al Gobierno semillas para su producción.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La medida de fuerza obedece al pedido de semillas para el sector productivo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se viene gestionando hace varias semanas y sin respuesta positiva hasta el momento.

La solicitud responde a las pérdidas de cultivos en las últimas heladas registradas en gran parte del país. Los rubros afectados son de consumo y renta, producidos por pequeños agricultores enmarcados dentro de la agricultura familiar campesina.

El objetivo de la FNC es mitigar las pérdidas buscando apoyo por parte del MAG con ayuda básica que pueda permitir nueva siembra.

Varias reuniones ya se registraron entre dirigentes campesinos y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para estudiar las posibilidades reales con que cuenta el Gobierno para apoyar a pequeños agricultores.

La entrega de semillas fue la primera propuesta por parte del MAG pero hasta la fecha no fue ejecutada, lo que genera preocupación entre los afectados por el tiempo perdido para la siembra.