Manifestaron solidaridad “con la lucha de los estudiantes del Colegio Nacional República Argentina que se encuentran atrincherados exigiendo justicia y una mejor educación”. Aseguran que el pedido de renuncia de la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, es válido “porque se evidencia que durante su gestión se ha incrementado el deterioro de la educación”.
“Repudiamos la actitud incoherente del presidente Horacio Cartes por estar apañando los hechos de corrupción en los diferentes ministerios. En esta caso se ha constatado a través de las investigaciones realizadas por los medios el despilfarro de dinero en el Ministerio de Educación y Cultura con los ‘cocidos de oro’, siendo que ese dinero podría haber sido destinado al mejoramiento de las instituciones”, dicta el escrito del sector campesino.
De la misma forma aprovecharon el espacio para “exigir” la separación del cargo de la ministra Marta Lafuente porque supuestamente demostró durante su gestión no ser idónea para ocupar tal cargo.
“Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, estudiantiles, barriales y progresistas a sumarse y acompañar la lucha de los estudiantes que están exigiendo sus legítimos derechos y la de todos los paraguayos/as”, finaliza el documento.