30 abr. 2024

Camión impacta contra vehículo militar de la FTC en Azotey

Un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue embestido en la madrugada de este viernes sobre la ruta 3 cuando se desplazaba de Yby Yaú hacia Azotey, luego de realizar controles en la zona. El protagonista del accidente fue un auto particular. Varios militares resultaron heridos.

ftc.jpg

Los militares no presentaron heridas de gravedad pero fueron trasladados hasta el Hospital Militar de Asunción este viernes tras el hecho. Foto: 970 AM.

Según el relato del teniente coronel Víctor Urdapilleta, el hecho se registró alrededor de la medianoche, entre jueves y viernes, luego de que los militares hayan abordado tres camiones de la FTC tras levantar la jornada de controles sobre la Ruta 3.

Comentó que los vehículos militares se trasladaban a una velocidad baja cuando un camión particular, que sí circulaba a una muy alta velocidad, los impactó en la parte trasera, aparentemente, “por un descuido o desatención”, dijo en contacto con la emisora 970 AM.

Añadió que, tras el episodio, los militares quienes iban a bordo fueron primeramente derivados a un sanatorio ubicado en Santa Rosa, para luego, a las 04.00 de este viernes, ser trasladados hasta Asunción en el Hospital Militar, pese a que no resultaron heridos de gravedad.

El impacto fue tal que uno de los camiones militares volcó al costado de la ruta en cuestión. Pese a esto, quienes viajaban en el móvil solo sufrieron golpes y cortes que ya fueron suturados, dijo Urdapilleta.

Por su parte, el chofer del vehículo particular fue identificado como Mario Alvez González, de 45 años de edad, quien finalmente dio negativo a la prueba de alcotest. También sufrió cortes, pero nada de gravedad. El Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.