9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:32

Cajubi: Justicia británica concede extradición de Elizabel Vázquez

La Justicia británica decidió conceder la extradición de Elizabel Vázquez, esposa de Marcelo Barone, por el caso de vaciamiento de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi) junto con su marido, considerado el cerebro de la operación.

Este miércoles se conoció el fallo de la Justicia británica. El fiscal Aldo Cantero participó de la audiencia de extradición que se realizó en Londres.

Con este fallo la Fiscalía logró la extradición de la pareja investigada porque habría remesado, en complicidad con ex directivos de la Cajubi en el año 2007, unos USD 35 millones para inversiones en la firma Euroinvest.

Esta firma pertenece a la pareja venezolana. Fue creada presuntamente para captar dinero de inversionistas dueños de inmobiliarias en Miami, Estados Unidos.

En setiembre de este 2016 fue condenado a cinco años de prisión Aurelio Sosa, exconsejero de la Caja de Jubilaciones de la Itaipú Binacional.

En diciembre del 2015, por el mismo caso fueron condenados por lesión de confianza a 14 años de prisión los ex presidentes Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra Vicésa; así como los ex miembros del directorio Félix Villamayor, Walter Delgado y César Amílcar Bejarano, a 12 años de pena privativa de libertad.

También fueron sentenciados a pena privativa de libertad Ricardo Pereira Poletti, a 10 años; José Salvador Alonso; José Szwako Demiañuk y Pabla Mieres de Scavenius, a 8 años; mientras que Cíbar Insfrán quedó con una pena de 4 años; el ex síndico Édgar Rolando Mengual Herken y Gustavo Duré recibieron 3 años de cárcel.

El perjuicio patrimonial juzgado en ambos juicios orales y públicos fue de unos USD 42 millones.