19 abr. 2024

Caen hermanos que se hacían pasar por EPP para extorsionar

Por Carlos Aquino

Capturados.  Menelio y Alexis Zeballos, tras ser detenidos.

Capturados. Menelio y Alexis Zeballos, tras ser detenidos.

SAN PEDRO

Tres hermanos fueron detenidos ayer por la Policía Nacional, luego de una investigación por un caso de extorsión. Según la pesquisa, los capturados se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a sus víctimas. También se encontraron varias evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Menelio Zeballos Palacios (29), Alexis Zeballos Palacios (20) y Edix Lorenzo Zeballos Palacios (27).

La detención se realizó ayer, aproximadamente a las 16.00, durante el allanamiento de dos viviendas en la localidad de Manitoba, San Pedro. El operativo se produjo por orden del fiscal Alberto Torres.

Según los investigadores, los aprehendidos están sindicados por extorsionar a un agricultor menonita, cuya identidad no fue revelada, y a quien le solicitaron la suma de 40 millones de guaraníes para supuestamente dejarlo trabajar tranquilo en la zona.

En la ocasión, uno de los extorsionadores se identificaba como Alejandro Ramos, líder de una célula que él creó al separarse del EPP, para amedrentar a la víctima.