18 abr. 2024

Cae militar con 5.000 kilos de marihuana en San Pedro

Un militar fue detenido en General Resquín, departamento de San Pedro, con alrededor de 5.000 kilos de marihuana prensada que trasladaba en un camión.

camión.JPG

El camión trasladaba unos 3.000 kilos de marihuana. |Foto: Carlos Aquino.

Durante un procedimiento de rutina sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino se encontraron bolsas de arpillera con marihuana prensada escondidas debajo de carpas y víveres en la carrocería de un camión conducido por un militar, informó el corresponsal Carlos Aquino.

La fiscala Fany Aguilera dispuso que el vehículo sea trasladado a Santa Rosa del Aguaray para proceder al pesaje y confirmar oficialmente que se trata de marihuana. En total, se contabilizaron unos 193 paquetes, totalizando 5.052 kilos de marihuana

Quedaron detenidos el militar que conducía el camión, quien fue identificado como Osmar Darío Pérez Fleitas, sargento primero de Caballería, que se movilizaba con destino en la Caballería de Campo Grande, y un civil de nombre Hugo Arnaldo Bulkring.

Embed

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.