Según el informe policial, el rodado de gran porte tipo Scania pertenece a Carlos Adolfo Villalba Ferreira, hijo del ex intendente de La Paloma, Carlos Villalba, quien a su vez es hermano de la diputada por Canindeyú, Cristina Villalba.
El control fue realizado a la altura de la ruta 3, en jurisdicción de Villa Madrid, Limpio, por pedido del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas, informó el fotorreportero Juan Agüero.
Este grupo actualmente se encuentra en desacuerdo con el ingreso de bitrenes al Paraguay.
Diego Bogarín, secretario del sindicato, manifestó que fueron ellos los que descubrieron la presencia del camión en el lugar. “Nosotros conseguimos que se postergue por un año el ingreso de estos camiones al país, pero ayer recibimos una denuncia, hicimos el seguimiento y descubrimos que un bitrén está circulando libremente por aquí", manifestó.
LEA MÁS: ¿Qué son los bitrenes y por qué generan conflicto?
El transporte de carga estaba al mando de Pedro Pereira. El documento y chapa del camión no coincidían con el remolque que arrastraba.
Según informaciones que manejan los agentes, se presume que esta segunda parte del rodado habría sido robada en Brasil.
Finalmente, el conductor y el camión fueron liberados, pero la carreta quedará en la Comisaría 47 de la zona, para la realización de un peritaje.
Bogarín criticó esta decisión, argumentando una falta de experiencia por parte de los fiscales que llevan la causa. “No entendemos por qué liberó el camión y al chofer que estaba a cargo”, sostuvo.