10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 09:02

Cabrera trata de "dictadura estudiatil disfrazada" manifestación en su contra

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna), Éver Cabrera, califica a la movilización de los universitarios que exigen su renuncia de "dictadura estudiantil disfrazada". A tres meses del paro de estudiantes, reitera que no dejará el cargo.

Cabrera refirió que las movilizaciones de jóvenes y padres tienen que ver con los casos de corrupción que denunció ante la Fiscalía. Para el decano de Fiuna, el paro que cumple más de tres meses es resultado del miedo que tiene un grupo de estudiantes y profesores de lo que se pueda demostrar con las investigaciones.

Califica las manifestaciones de "dictadura estudiantil disfrazada", pues denunció que los estudiantes hacen guardia frente a su vivienda y lugares donde su familia acude. También hizo alusión a algunos padres de estudiantes que quieren retomar su pasado político.

Sobre su resistencia a dejar el cargo, aseguró que su familia lo apoya a seguir allí y que así lo hará. "Si vale la pena o no, se va a demostrar en un futuro (...) vamos a accionar legalmente si esto le llega a afectar a mis hijos", expresó en comunicación con Monumental AM 1080.

Admitió que su esposa tiene una cátedra en Fiuna y que dos de sus hermanos también trabajan en la institución, donde "son perseguidos porque su hermano es decano", se quejó.

Sobre su destitución del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mencionó que se debe que él mismo puso a disposición su cargo cuando fue electo decano de la Facultad de Ingeniería y no por las denuncias de irregularidades.

El próximo lunes el Consejo Superior Universitario tratará el conflicto de Fiuna. A más de tres meses del paro estudiantil, el vicerrector, Héctor Rojas, cambió de posición y ahora está de acuerdo con la intervención de la institución.